10 de febrero de 2023

Mitos del ejercicio deporte


Mitos del ejercicio deporte


Mientras más ejercicio hagas, mejor - MITO,  Si bien, es bueno practicar ejercicio regularmente, también el cuerpo puede sufrir un desgaste si no se repone correctamente con alimentación y descanso reparador. Justo es aquí cuando vemos que las personas se lastiman y ya no pueden seguir con su rutina diaria. Una práctica regular es lo ideal, abusar o excederse -como en todo- no es lo ideal.  Puedes comer lo que sea si haces ejercicio - MITO Siempre tenemos que tener una alimentación balanceada, hagamos o no ejercicio, por más que dediques horas en el gimnasio, si sigues comiendo cosas que no son buenas, no servirá de nada. 


Las bebidas isotónicas son buenas - MITO,  no son buenas, a menos que realmente te estés preparando para un maratón o que tu actividad física sea de más de 5 horas diarias continuas, o seas una persona de alto rendimiento. Las pastillas que ayudan a quemar grasa, son buenas - MITO, obviamente, ninguna pastilla para adelgazar es buena, sí pueden ayudar momentáneamente, pero pagarás las consecuencias con el rebote cuando las dejes. 


Solo se necesita hacer mucho cardio, es decir correr, brincar, bailar, etc. - MITO Igual que el anterior, depende mucho de la alimentación...  Lo que nuestro cuerpo necesita es:  20% de descanso reparador, 20 % de ejercicio y  60% de buena alimentación.